Globedia

Las facturas, ¿Qué deben contener?

05/03/2014 - Pymenews

Cuando debemos emitir facturas, es necesario que tengamos un especial cuidado en como lo hacemos, pues nos evitaremos sustos posteriores. No solo debemos emitirlas sin más, si no, tener en cuenta los conceptos que incluimos en ella. A grandes rasgos, obligatoriamente debe aparecer la numeración correspondiente, fecha en la que la emitimos, datos fiscales de quien la genera y de quien la recibe donde aparezca claramente nombre y apellidos, domicilio fiscal y NIF.

Emite facturas de forma correcta

imageTambién tiene que aparecer el trabajo que hemos realizado, la base, IVA aplicado e IRPF si facturamos a otra empresa. En ciertas ocasiones debemos tener especial cuidado con las facturas que emitimos en los siguientes casos: en las que emiten terceros y las que por ciertas razones están exentas de IVA. Tanto si en una solo factura no tenemos que incluir el IVA, como si existen varias operaciones en ella y está exenta del IVA, tenemos que añadir el precepto que podemos encontrar en la Directiva Europea 2006/112/CE de 28 de noviembre y también en la Ley del Impuesto.

No podemos olvidarnos de los distintos regímenes especiales del Impuesto de Valor Añadido, que también debemos hacer constar, como ocurre con los bienes usados, las agencias de viajes, arte... Otro punto a recordar, es que con independencia de si incurrimos en un error en el IRPF al emitir las facturas, como si nuestros proveedores lo emiten, deberemos pagar igualmente el IRPF correcto en la Agencia Tributaria.

La entrada Las facturas, ¿Qué deben contener? aparece primero en PymeNews.es: Pymes y Autónomos.

Compartir