Globedia

Fichas Nintendo 3Ds: Taiko no Tatsujin

06/12/2012 - Razienjapon

image Una semana mas, traigo un interesante juego de 3Ds que me tuvo viciado una larga temporada (y más que me tendrá), hablo del TAIKO NO TATSUJIN CHIBI DORAGON TO FUSHIGI NA OBBU (太鼓の達人ちびドラゴンと不思議なオーブ) Que traducido seria algo así como "El maestro del Taiko: El pequeño dragon y los orbes misteriosos" Un juego basado en una de las recreativas que mas populares se hicieron en su día, que simplemente consiste en TOCAR EL TAMBOR. Una gran colección de canciones de anime, videojuegos, jpop, rock, clasica.. Que da diversión por muuuchas horas. Estos juegos JAMAS han salido de Japón osea que solo lo podremos disfrutar los que tengamos una poderosa 3Ds japonesa.

Diario: Este juego lo recibí de regalo el 5 de noviembre como aniversario adelantado (puesto que el 5 de diciembre que era cuando cumplía un año con Manami no estaríamos juntos), ya desde hace años me habían gustado mucho los juegos de Taiko (habían salido 2 diferentes para la Nintendo DS, para WII e incluso para PSP). El juego es super sencillo porque simplemente consiste en tocar un tambor que aparece en la pantalla táctil con dos stylus diferentes que te vienen de regalo con el juego, muy monos. Aunque el juego se puede jugar con un solo stylus o incluso con los botones. Si no lo juegas con sus dos stylus e intercalando cada toque de tambor con una mano, el juego pierden un 75% de gracia. Para disfrutar bien el juego tienes que dejar la consola bien apoyada en una mesa o entre tus piernas, coger los dos stylus, y a disfrutar!! A mi que siempre me han gustado los juegos de ritmo este me vició bastante en cuanto lo empecé. La lista de canciones tambien estaba muy bien, con openings de One Piece (We go), de Inazuma Eleven, Pokemon, Toriko, Gintama o incluso el tema principal de Mi vecino Totoro. Esta vez las canciones de videojuegos no me gustaron tanto, tiene la del Monster Hunter 3, Tales of the abyss, Soul Calibur V y unas cuantas más totalmente desconocidas para mi. Las clasicas y originales de Namco interesantes como siempre. Todos los Taiko no tatsujin aparte del modo "arcade" que consiste en hacer estas canciones las veces que quieras para conseguir el perfect, tambien tienen su propio "modo aventura", y el de este juego fue de los que más me ha gustado. Una especie de aventura RPG donde tenias que ir pasando por diferentes mapeados, luchando contra diferentes enemigos (a modo de canciones) con el aliciente de que ibas consiguiendo orbes para equipar a tu dragoncito y así tener ataques especiales cuando llega el estribillo de la canción! Ademas en este modo aventura puedes ir consiguiendo diferentes objetos coleccionables si consigues diferentes requisitos, como matar a tal enemigo con tal orbe determinado, pasarse una canción de Boss sin usar ningun orbe, etc... Su punto "malo" es que su argumento es muy simple. Si buscas un juego con una bonita historia y un final epico logicamente este NO es tu juego. Si te gustan los juegos de ritmo este es un clasico que nadie deberia de perderse, pero por desgracia estos juegos nunca traspasan las fronteras niponas, supongo que porque es un juego muy japones con todas las canciones japonesas... Para que saliera aqui deberian de remodelarlo casi del todo y añadirle canciones americanas (como hicieron con ese hibrido extraño de Elite Beat Agent porque preveian que el Osu tatakae Oendan no venderia en occidente con canciones japonesas). Es una pena porque en España se disfruta mucho de las soundtracks de animes y videojuegos y este juego está cargada de ellas! ¿Quizá algun día se den cuenta y se dignen a sacar una versión en España?

image El juego es de NAMCO osea que las canciones de las Idol Master nunca faltar

Duración: Si el juego te vicia lo suficiente como para intentar conseguir TODOS los oros, te podria durar millares de horas. Lo que es la aventura principal tipo RPG tampoco lleva mucho mas de 5 horas pasarsela. Donde nos tiraremos realmente miles y miles de horas es en el modo arcade, repitiendo una y otra vez las 55 canciones diferentes que tiene (empezamos con 40, el juego tiene 9 canciones secretas que se desbloquean en el modo aventura o cumpliendo ciertos requisitos, y ademas tiene 6 canciones "modo chungo" que son igual que una canción que ya hay en la lista pero en modo muuuucho mas complicado). El juego empieza con 3 niveles de dificultad, fácil, medio y difícil Si consigues pasarte una canción te dan una corona de plata que aparece encima de la canción, si encima consigues un "full combo" te ponen la coronita de Oro. Solo en conseguir las 55 canciones en Oro en los modos facil y dificil me llevó unas 20 horas de juego. Pero el reto de verdad llega en modo Dificil. Por si fuera poco, existe un cuarto nivel de dificultad llamado "ONI" (en japonés Demonio) y es un nivel realmente infernal. En este modo solo el hecho de completar una canción ya es un suplicio... El oro solo es factible para los mas profesionales. Por si tuvieramos poco con esto, el juego contiene una lista de LOGROS o TROFEOS, llamados "Estampas". Y tiene 100 diferentes! Se desbloquean completando diferentes objetivos (del tipo, conseguir más de 10 horas en facil, conseguir mas de 50 en dificil, golpear el tambor mas de 80.000 veces, pasarse el modo aventura, conseguir tantos objetos, pasarse una canción con un full combo ABSOLUTO que consiste en no solo conseguir el oro, sino tambien que el 100% de los golpes sean "perfect" y no "good", y muchos mas!) Ademas al ir consiguiendo estos trofeos desbloqueamos diferentes ropitas para tunear a tu taiko (algunas de lo mas variopinta, mirad después el vídeo que he subido) canciones secretas, etc... El juego aunque a simple vista parece algo tan simple como tocar el tambor al son de melodías frikis, es realmente un juego con un montón de cosas para hacer, que nos puede tener enganchados frente a la consola 30, 40 o 50 horas!! Ademas al ser un juego "sin argumento", lo puedes retomar en cualquier momento, no es como otros que si dejas de jugarlos un mes, nunca los vuelves a tocar. Este juego puede cargar un poco si lo juegas un mes seguido, pero si lo abandonas un tiempo al volver a cogerlo te vuelven las ganas locas de tocar de nuevo todas las canciones y conseguir todos los Oros, o sea que lo considero extremadamente bueno...!!

image El modo aventura nos llevará a una batalla por un reino contra ese payaso malvado

image Los jefes malos tienen ataques que no te dejan ver bien la pantalla!

Japón: En esta parte suelo hablar de las cosas buenas que tiene el juego si lo disfrutas en Japón comparado con jugarlo en España u otro pais... Pero en esta ocasión es obvio puesto que SOLO se puede jugar en Japón! El juego no existe más que en Japón y solo puede ser jugado por usuarios de una nintendo 3Ds japonesa, osea que si quieres poder disfrutarlo ya sabes lo que necesitas. El tema Online es casi nulo en este juego, no tiene ninguna opción de Streetpass osea que ahí pierde algún punto. .

image Disfrutando de la cancioncilla de Doraemon

Puntuación: Aquí iré haciendo una lista de las puntuaciones personales que le doy al juego. Si tenéis los mismos gustos que yo os vendrá bien para saber si el juego merece o no la pena. En " argumento " puntúo si tiene una buena historia, absorbente y divertida. " Diversión " lo que disfrutamos jugando al juego", " Duración " lo que da de si este juego. En " Dificultad " puntúo lo difícil que se hace el juego, si es baja significa que es demasiado fácil por lo tanto aburrido, cuanto mas alta mejor porque los juegos difíciles son mas divertidos! " Final " puntuación sobre el final del juego, algunos juegos tienen finales pesimos y otros apasionantes... "Total" la nota media definitiva del juego.

Argumento: 50 / 100 Diversión: 88 / 100 Duración: 85 / 100 Dificultad: 99 / 100 Final: 50 / 100 TOTAL: 74,4

MI VÍDEO: Aquí tenéis mi "vídeos de 3Ds de 10 minutos sin cortes" que grabo con cada juego que puntúo.

MIS LOGROS PERSONALES: Aprovecharé esta nueva sección para hablar un poco mis propios records personales conseguidos en el juego, cuantas cosas he desbloqueado, conseguido, etc.. Las fotos son la prueba, pero comentar que por el momento tengo 131 coronas de oro (todas las de facil y medio, y otras 21 en difícil ) y 27 platas (las de modo dificil que aun no conseguí el oro) aun no me puse con el modo Oni pero posiblemente algún día mi record aumente bastante. ¡Y de momento llevo 86.027 golpes de tambor!

imageimage

Sobre las estampas, conseguí 58 diferentes! Lo que significa que aun me faltaban 42 por conseguir ¿Quizá algun dia? algunas empiezan a ser realmente infernales... (como conseguir un combo de 600 o cosas así...) Y tenia 560 puntos de taiko, puesto que como si fuera un Rpg vamos subiendo de nivel a medida que conseguimos puntos, me quedé a 20 puntos de subir un nivel mas, (soy 10 dan, osea un maestro nivel 10!)

image

Y eso es todo por el momento, si algún día lo retomo y aumento mis records los añadiré aquí, al igual que las horas de vicio, que por el momento de este juego solo han sido 20.

Compartir

Otras noticias de Videojuegos